Excelencia Académica

Objetivos Organizacionales

Los objetivos del Liceo Ponceño están basados en su filosofía educativa, los que se enmarcan en una educación integral de excelencia. Estos se clasifican y se enumeran como sigue:

  1. Académicos:
    1. Facilitar el desarrollo del potencial educativo y emocional del estudiante.
    2. Capacitar a los estudiantes para estudios superiores y proveerles diversas experiencias que estén de acuerdo a sus intereses y metas futuras.
    3. Desarrollar una conciencia pedagógica e investigativa que les permita mantenerse a la par con los cambios y retos del nuevo milenio.
  2. Sociales:
    1. Estimular el desarrollo de habilidades para la toma de decisiones sabias y valerosas en la vida, para así ocupar un lugar responsable en la sociedad.
    2. Crear conciencia a los estudiantes de que toda persona es un ente social y es responsable de aportar a la sana convivencia.
    3. Estimular el respeto a los valores, leyes, reglas y normas de la sociedad
  3. Culturales:
    1. Propiciar una atmósfera adecuada mediante diversas experiencias culturales a través de la cual el estudiante pueda desarrollar su potencial, a fin de que pueda desempeñar con éxito las tareas en las diversas actividades en las que se involucren.
    2. Concienciar a los estudiantes a través de actividades relacionadas con su herencia cultural mediante experiencias reales de su entorno que promuevan la participación estudiantil.
  4. Físicos:
    1. Fomentar buenos hábitos de salud mediante cursos, charlas, conferencias y actividades curriculares utilizando los recursos de la escuela y la comunidad.
    2. Crear conciencia en el estudiantado sobre buenos hábitos de alimentación.
    3. Estimular a los estudiantes para que practiquen en deportes para que desarrollen una filosofía de mente sana y cuerpo sano.

Acreditación y Licencias

  1. Middle States Association of Colleges and Secondary Schools - Vigente hasta 2017
  2. Consejo de Educación de Puerto Rico - Vigente hasta 2019